¿Que es mejor la calefacción eléctrica o la de gas?

Climatización

¿Es mejor la calefacción eléctrica o la de gas? Esta es la duda más principal que tenemos cuando nos disponemos a calentar una vivienda. La respuesta variará en función de la climatología, las dimensiones de la casa, de la clase de hogar que vamos aclimatar, de nuestra modalidad de vida, etc. En realidad, ni incluso todas las calefacciones eléctricas son iguales. Están las de acumulación, la de convección… El gas natural y la electricidad no son iguales, como tampoco es lo mismo tener un piso o un chalet, residir en Valencia o en Burgos. lo que supone que no existe un método de calefacción de calidad preciso para todas las particularidades ya que únicamente todo va en función del ambiente.…

Continuar leyendo

Domótica, los hogares inteligentes.

Cuadro Electrico

La Domótica, y los hogares inteligentes. ¿En algún momento te has parado a pensar cómo serán las casas del futuro? Estamos en una era de modificaciones continuas y mayormente todo lo que ocurre es de forma exponencial, por lo que no estamos tan lejos de los hogares inteligentes ,en el que nuestro hogar esté capacitado de saber lo que queremos o precisamos y ser capaz de dárselo con una sencilla orden. Esta técnica es factible gracias a la domótica. ¿No sabes aún lo que es este método innovador? Sigue leyendo y te relataremos todo lo que precisas saber para validar un vivienda. ¿En qué consiste la domotica? La domótica es el modelo encargado de automatizar tu vivienda, de esta modo…

Continuar leyendo

Mantenimiento y uso eficiente del aire acondicionado

Aire acondicionado

El aire acondicionado sus cuidados mantenimuento y uso eficiente. En verano, utilizamos intensamente el aire acondicionado, con lo que es importante hacer un uso eficiente y conocer qué mantenimiento podemos llevar a cabo para tener nuestro aparato del aire siempre en óptimas condiciones de funcionamiento, a la vez que siguiendo estas pautas conseguimos no solamente ahorrar en la factura de la luz, sino también contribuir al menor gasto energético posible en cuidado con nuestro planeta. Para hacer un mantenimiento eficiente de nuestro equipo de aire acondicionado debemos seguir las siguientes pautas. Antes de la puesta en marcha. Limpieza: Los filtros del aire acondicionado son susceptibles de ensuciarse rápidamente. Para un correcto funcionamiento, se recomienda limpiarlos frecuentemente. También es importante cambiarlos…

Continuar leyendo