Vitrocerámica un fuego no calienta.

Vitroceramicas

Cuando en la vitrocerámica un fuego no calienta: Si es una vitrocerámica del tipo radiante y un fuego no calienta suele ser por motivo de falla en el elemento calefactor (resistencia). En la encimeras tipo “touch” (digitales), también se puede dar que sea un problema electrónico o del regulador de potencia en las de tipo mecánico (analógicas). En el caso de encimeras de inducción cuando la vitrocerámica un fuego no calienta el problema suele ser de tipo electrónico u eléctrico (algún cable). También puede ser fallo en la detección del recipiente (NTC). Como solucionarlo. Cambiar un foco fundido en vitrocerámica radiante. Desconectar la corriente. Busca el enchufe de tu vitrocerámica y desconectala. Despega la vitrocerámica de la encimera. Ayudandote de…

Continuar leyendo

Cuidado de campanas extractoras

Campanas extractoras

Cuidados y limpieza de campanas extractoras: Para el cuidado de las campanas extractoras lo mas importante es su limpieza. Si es de metal pintado, utiliza un trapo húmedo y detergente suave para limpiarla. Trata de hacerlo una vez por semana. Si utilizas detergentes fuertes terminarás dañando la pintura. Asegúrate de usar el desengrasante específico para las campanas extractoras hechas de acero inoxidable. Revisa que estos no contengan cloro, pues puede marcar o picar la superficie. Solo usa las esponjas verdes para abrillantar el acero y retirar la grasa impregnada. Consejos para lavar y limpiar los filtros: Si utilizas la campana con frecuencia, limpia los filtros redondos de aluminio y tipo paño cada 15 días. De lo contrario, puedes hacerlo solo…

Continuar leyendo

Averias comunes de campanas extractoras

Campanas extractoras

Las campanas extractoras, averias comunes y sus posibles soluciones. Entre las averias más comunes de las campanas extractoras podemos encontrarnos las siguientes: La luz no enciende o solo enciende una lampara: Esta es una de las averias mas comunes y normalmente se debe a una o dos lamparas fundidas, aunque tambien puede ser un problema de mala conexion o del mando selector. El motor no gira o gira lento: En este caso nos encontramos con una averia mas seria ya que puede ser del propio motor, del modulo de control de velocidad, de la botonera o del condensador. La campana gotea grasa: en este caso lo que debemos de hacer comprobar si los filtros estan saturados de grasa y tambien…

Continuar leyendo

La secadora no calienta

Secadoras

¿Por que la secadora no calienta? Cuando la secadora no calienta normalmente suele ser por un fallo de su elemento calefactor (recistencia) aunque pueden ocurrir varias cosas que se manifiesten con ese fallo a saber: La resisténcia se ha averiado (no calienta): Verificar y si procede sustituir la Resistencia. El elemento de proteccion termica esta defectuoso o se ha disparado: Verificar y si procede sustituir la proteccion termica. En el caso de máquinas electrónicas, el control de temperatura lo hace la placa electrónica a través de una sonda. Si falla cualquiera de estos dos componentes, puede hacer este efecto.Verificar y si procede sustituir el modulo electronico o la sonda. Parte del programa consiste en alimentar la resisténcia para que caliente.…

Continuar leyendo

Mi Horno hace saltar el diferencial

Horno eléctrico de cocina

Un horno que hace saltar el diferencial es una de las averías más comunes de los hornos, normalmente se debe a que alguno de los elementos calefactores (resistencias) se ha derivado. Normalmente suele haber dos elementos uno en el techo (bóveda) y otra en el suelo (solera) aunque hay modelos que pueden tener más. Es una avería que se puede presentar instantáneamente al encender el horno, al rato de encenderlo cuando alcanza cierta temperatura o incluso se puede dar que no se pueda ni siquiera conectar a la red eléctrica. Para su reparación hay que proceder por eliminación haciendo sucesivas pruebas hasta aislar el o los elementos derivados. No siempre hay fácil acceso a dichos elementos por lo que suele…

Continuar leyendo

El frigorífico no hace nada. No funciona, no enciende, no enfria, ¿Porque?.

Frigorificos y congeladores

Un frigorífico que no hace nada, ni enciende siquiera se puede deber a varias cosas que no tienen por que ser una avería forzosamente. Puede ser un problema de alimentación eléctrica, como un cable, los protectores magnetotérmicos, máquina desenchufada, etc… Seguir toda la línea de alimentación del inicio hasta la máquina. Si en la alimentación no se encuentra ningún problema quiere decir que nos encontramos ante una avería interna de la Nevera. Alguno de los motivos internos puede ser un cable cortado o una mala conexión, módulo electrónico o fuente de alimentación defectuosa. El frigorífico enciende pero no funciona, no enfria. En este caso nos encontramos ante una avería de otro tipo, pudiera ser que tubiese una fuga y se…

Continuar leyendo

Soluciones para un lavavajillas que no carga bien el agua

Lavavajillas

Estas son las soluciones para un lavavajillas que no carga bien el agua. Si tu lavavajillas no carga bien el agua se puede deber a distindas causas algunas de ellas no tienen por que ser una averia necesariamente. La lista de verificación a seguir empezaria por lo mas basico partiendo desde la toma de agua del aparato y constaria de los siguientes pasos. Grifo de agua cerrado o estropeado: Desconectar manguera y verificar grifo. Manguera de carga o Filtro obstruidos: Desconectar manguera, verificar manguera y filtros, y si procede sustituir. Electroválvula estropeada u obturada (cal, etc…): Desmontar electroválvula, verificar y limpiar. Si procede sustituir. Presostato obstruido o contactos estropeados: Verificar Presostato, limpiar presostato, tubos y campana. Si es necesario, sustituir…

Continuar leyendo

Averías comunes de Lavadoras: Como arreglarlas.

Lavadoras

En el siguiente post veremos las averías más comunes que tienen las Lavadoras y como arreglarlas. La lavadora es uno de los electrodomésticos más usados en el hogar, y por eso es uno de los más propensos a sufrir averías. Esto se debe a que su elevado número de partes móviles hacen que se desgaste más rápido. Según el sintoma que presente podemos identificar cual es la parte que falla o que se ha averiado. Lavadoras: averías comunes y como arreglarlas. El Tambor. Es una de las partes más importantes de la lavadora, es fundamental identificar cualquier avería para que no se estropee la lavadora. Gira mal o no se mueve. Esto puede deverse a un problema del motor, la…

Continuar leyendo

Cuidados de frigoríficos y congeladores

Frigorificos y congeladores

  Consejos y cuidados de frigoríficos o congeladores. Los frigoríficos congeladores son los “líderes” de los electrodomésticos que tenemos en casa, por ello conocer los cuidados que necesitan es fundamental. Pese a no tener una potencia alta (unos 200  watios), su funcionamiento casi constante le convierte en el equipo con mayor consumo energético de la vivienda, con un 18,9% de la facturación eléctrica. Los frigoríficos domésticos suelen tener la calificación A+, A++ y A+++. En función de la calificación energética, tendríamos que: Un frigorífico de la clase A+ consume un 42% de lo que consumiría el mismo equipo de clase D-E, es decir, un ahorro de un 58%. Un frigorífico de la clase A++ consume un 30% de lo que…

Continuar leyendo

Cuidado de la secadora de ropa

Secadoras

Consejos sobre cuidado y mantenimiento de la secadora de ropa. La secadora de ropa necesita una serie de cuidados para su buen funcionamiento. Con unos sencillos habitos de mantenimiento podremos alargar su tiempo de vida. Para sacar el máximo partido a nuestra secadora y asegurar que funcione de forma eficaz. Principios básicos de mantenimiento: Limpiar el filtro de pelusas. Este filtro se encuentra normalmente localizado en la puerta de la secadora o en la zona inferior de la misma. Debemos retirar estos restos de ropa, evitando que lleguen al condensador. Esto haria perder eficiencia al electrodoméstico e implicando un mayor consumo eléctrico. Nuestro consejo es realizar la limpieza del filtro después de cada secado, en cualquier caso nunca debe alargarse…

Continuar leyendo