Instalación eléctrica bajo canaleta

La instalación de una linea Eléctrica bajo canaleta o moldura, es una solución rapida y sencilla que no requiere de obra. Se suele utilizar para añadir alguna toma de corriente o punto de luz extra.

Para realizarla requiere algunos conocimientos basicos de electricidad ya que se trata de una pequeña ampliacion de la instalación ya existente.

En el siguiente videotutorial muestro como realizarla de una forma eficaz y facil, siguiendo estas instrucciones podras realizarla tu mismo si tienes las herramientas y conocimientos nesesarios.

Si tiene algun problema para la instalación de una linea eléctrica bajo canaleta o necesita realizar alguna reparación. En Servicio Técnico 24hTodoelectric podemos ayudarle. Llame y hable directamente con un Técnico cualificado, le atenderé personalmente. Si lo solicita, le daré cita en la misma llamada. Pida asesoramiento sobre cualquier duda, o problema que le surja, relacionado con su instalación eléctrica. También podré informarle sobre las tarifas, y en algunos casos, darle un presupuesto aproximado del coste de la reparación de su averia.

Reparación de frigorífico que no enfria

Reparacion de frigorifico que no enfria ni arranca el compresor: En esta ocasión me encontre con esta averia que me presento un cliente como «No enfria nada el frigorifico«. Lo primero que hize fue verificar que ciertamente el compresor no arrancaba. Comprobe que no le llegaba tension al mismo, lo probe suministrandole tensión directamente y arrancó. Esto me indico que el problema venia del módulo electrónico de potencia.

Desmonte dicho modulo y verifique que aunque sus tensiones eran correctas este no suministraba tension al compresor, por lo que deduje que el fallo podia ser el Relé o triac que lo gobierna.

La solución normal en estos casos es la sustitución del módulo completo, lo cual supone un desembolso considerable para el cliente.

Le comente que existia la opción de intentar repararlo por un precio menor y este acepto, por lo que procedi a llevarlo al taller.

En este videotutorial muestro como lo reparé y explico los pasos a seguir para diagnosticar, localizar y sustituir el Relé y triac dañado. Consta de dos videos, tal vez resulte un poco largo de ver los dos pero os aseguro que si los veis aprendereis como reparar este tipo de avería.

Saber mas sobre frigorificos: Reparacion urgente de frigorifico.

Reparación de tarjeta electrónica aire acondicionado

Tutorial de reparación de tarjeta electrónica de aire acondicionado tipo Split que no se enciende. El cual presenta una avería en transformador de la fuente de alimentación de la unidad interior. En el vídeo muestro como sustituir el transformador original por uno compatible y explico paso a paso el proceso.

📧📞Si necesitas reparar algún equipo electrónico contáctame aquí: https://bit.ly/2zGhsWh

#24htodoelectric #ElTallerDeBergali #Tutoriales #Reparaciones #Electronica #Climatizacion #Bricolaje #DIY

🔧🔩🔨Herramientas Taller:

✅Microscopio electrónico económico: https://amzn.to/3zhCRhR
✅Microscopio electrónico con pantalla de 7 » : https://amzn.to/3mrCIoJ
✅Microscopio electrónico binocular: https://amzn.to/3mvn77x
✅Microscopio electrónico Trinocular : https://amzn.to/2WoPYPJ
✅Analizador de semiconductores: https://amzn.to/3lcHZzx
✅Osciloscopio 100Mhz-2 canales: https://amzn.to/3leIEjC
✅Kit Dremel 4000: https://amzn.to/3Df05a5
✅Dremel Workstation: https://amzn.to/3msRv0M
✅Tester: https://amzn.to/3FjCZ48
✅Estación de soldadura: https://amzn.to/3oBN5aj
✅Soldador (cautín): https://amzn.to/3uK2xCp
✅Juego de tenazas para electrónica: https://amzn.to/2WIfjVs
✅Soporte ajustable: https://amzn.to/3afOuLj
✅Tercera mano: https://amzn.to/3mkeqv6
✅Alfombrilla soldadura: https://amzn.to/3abDkY2
✅Flux: https://amzn.to/3laRQWf
✅Lampara led articulada con lupa: https://amzn.to/3l9bbr0
✅Kit destornilladores: https://amzn.to/300V8U3

Si quieres aprender mas sobre reparación de tarjeta electrónica de aire acondicionado puede que te interese este articulo: Como programar un controlador frigorífico

Como comprobar sondas NTC-PTC

Guia paso a paso para comprobar sondas NTC-PTC

Bienvenidos a mi canal hoy os traigo un  nuevo tutorial voy a intentar enseñar como podemos comprobar sondas NTC-PTC estas suelen llevarlas los congeladores,frigoríficos y los equipos de aire acondicionado. Existen varios modelos, por ejemplo: Estás son dos sondas con un conector, la suelen llevar los equipos de aire acondicionado tipo split en el evaporador de la unidad interior.

Este otro tipo de sonda por ejemplo son las que llevan las cámaras frigoríficas, más o menos son todos similares lo que pasa que si no tenemos un cuadrante como esté que tengo aquí que nos va diciendo qué resistencia tiene cada temperatura pues difícilmente podremos saber si el valor que nos está marcando es correcto.

Verificación primaria

Se hace para ver si está completamente abierta o en cortocircuito, en cuyo caso sí nos mide un circuito abierto o un cortocircuito habría que sustituirla. Otro caso puede ser que la sonda se haya desplazado un poco lo que es su valor de rango, entonces en ese caso si no tenemos el datasheet no sabemos exactamente si estás sonda puede estar bien o mal.

Pero podemos verificar si calentando o enfriando si varía su valor, cuanto y en qué sentido para determinar si es un tipo NTC o  PTC. Si tenemos duda de que la sonda puede estar mala podemos tomar la referencia de la temperatura ambiente. Por ejemplo en este caso tenemos una temperatura de 25,8 grados, si yo la conecto al polímetro y mido nos da ocho con siete ohmios de resistencia.

Si le aplico calor podeis ver que el valor va descendiendo, lo que quiere decir que se trata de una sonda NTC (Negative Temperature Coefficient). Si su su valor fuese aumentando con la temperatura nos encontraríamos ante una sonda PTC (Positive Temperature Coefficient).

Ahora que sabemos como comprobar sondas NTC-PTC os recomiendo ver:

Configurar termostato programable AKO

Como configurar termostato programable

Guia paso a paso para configurar termostato programable AKO

Aprende Como configurar termostato programable de cámaras frigoríficas y hornos AKO. Videotutorial para aprender reparacion y configuracion.

Como configurar termostato programable

Capitulos parte 1:
⏩- 00:00 – Introducción.
⏩- 01:18 – Conexionado.
⏩- 02:15 – ¿Que lleva dentro?.
⏩- 03:40 – Funcionamiento.
⏩- 04:15 – Ajuste SET POINT.
⏩- 07:00 – La histeresis.

Bienvenidos a mi canal en esta ocasión vamos a explicar el funcionamiento, cómo se conecta y se programa un módulo controlador de cámaras frigoríficas AKO.

Estos se usadan normalmente en cámaras frigoríficas pero es compatible con cualquier tipo de cámara frigorífica de tipo estático. También serviría para calefacción para algún tipo de horno ya que tiene un modo para trabajar con calor en vez del frío lo único que varía el tipo de sonda aunque se podría usar la que trae hasta 50º.

Después cuando explique cómo se programa veremos cómo se hace esto viene normalmente con sus sonda aunque es compatible con cualquier tipo de sonda como digo es muy configurable se puede configurar muy fácilmente El conexionado también es muy simple tiene dos borne de entrada de corriente otro dos borne que serían los que suministran corriente al compresor o la carga que vayamos alimentar.

Tengo que decir que el máximo que proporciona serían 16 amperios de intensidad tendríamos que alimentar por el uno y dos y la salida lo daría por el terminal por el tres osea alimentaremos por el cuatro y la salida la daría por el tres.

Si te interesa el tema te recomiendo ver el siguiente video:

Como comprobar sondas NTC-PTC