Instalación eléctrica bajo canaleta

La instalación de una linea Eléctrica bajo canaleta o moldura, es una solución rapida y sencilla que no requiere de obra. Se suele utilizar para añadir alguna toma de corriente o punto de luz extra.

Para realizarla requiere algunos conocimientos basicos de electricidad ya que se trata de una pequeña ampliacion de la instalación ya existente.

En el siguiente videotutorial muestro como realizarla de una forma eficaz y facil, siguiendo estas instrucciones podras realizarla tu mismo si tienes las herramientas y conocimientos nesesarios.

Si tiene algun problema para la instalación de una linea eléctrica bajo canaleta o necesita realizar alguna reparación. En Servicio Técnico 24hTodoelectric podemos ayudarle. Llame y hable directamente con un Técnico cualificado, le atenderé personalmente. Si lo solicita, le daré cita en la misma llamada. Pida asesoramiento sobre cualquier duda, o problema que le surja, relacionado con su instalación eléctrica. También podré informarle sobre las tarifas, y en algunos casos, darle un presupuesto aproximado del coste de la reparación de su averia.

Reparación de frigorífico

Reparación de frigorífico que no enfria ni arranca el compresor: En esta ocasión me encontre con esta averia que me presento un cliente como «No enfria nada el frigorifico«. Lo primero que hize fue verificar que ciertamente el compresor no arrancaba. Comprobe que no le llegaba tension al mismo, lo probe suministrandole tensión directamente y arrancó. Esto me indico que el problema venia del módulo electrónico de potencia.

Desmonte dicho modulo y verifique que aunque sus tensiones eran correctas este no suministraba tension al compresor, por lo que deduje que el fallo podia ser el Relé o triac que lo gobierna.

La solución normal en estos casos es la sustitución del módulo completo, lo cual supone un desembolso considerable para el cliente.

Le comente que existia la opción de intentar repararlo por un precio menor y este acepto, por lo que procedi a llevarlo al taller.

En este videotutorial muestro como lo reparé y explico los pasos a seguir para diagnosticar, localizar y sustituir el Relé y triac dañado. Consta de dos videos, tal vez resulte un poco largo de ver los dos pero os aseguro que si los veis aprendereis como reparar este tipo de avería.