Que potencia es la mejor para mi hogar

Como saber que potencia es la mejor para mi hogar

Que potencia es la mejor para mi hogar

Dependiendo de qué potencia tienes contratada en tu vivienda tu desembolso será más grande o menor, pero lo que sí que tienes que tener en cuenta es, si la potencia que tienes contratada es la correcta. Si no es así deberías hacer un cambio de potencia en tu domicilio.

¿Qué es la potencia eléctrica?

La potencia eléctrica es la magnitud a la que una vivienda o un edificio consume energía. La potencia eléctrica está aferrada a diversas causas, entre ellos, el número de aparatos que tenemos conectados , la manera de utilizarlos, de cuantas personas está compuesta la vivienda, y si conectamos todo a la misma vez o  no. Cuantos más aparatos electrónicos haya vinculados más potencia eléctrica estamos empleando y por ello más costoso será nuestro recibo de energía.  La potencia eléctrica se mide en kilovatios (KW)

¿Qué potencia de luz necesito?

Si quieres tener un ahorro en la factura de la electricidad no dudes en analizar todos tus gastos y equiparar tarifas, muchas veces pagamos de más por no mirar lo que nos exponen en otras compañías.

La primera cuestión que debes hacerte es, qué número de electrodomésticos enchufas al día o tienes conectado continuamente a la luz. Esto podrá guiarte sobre cómo es tu consumo, si ves que es menor de lo que tienes contratado, deberías modificarla.

¿Cómo mejorar la potencia de la luz?

Hacer una modificación en la potencia no es una elección que puedas tomar sin pensarlo. Es mejor omitir las reparaciones caseras y dejarlo en manos de profesionales

Si nunca te “saltan los plomos” es viable que tengas margen para reducir la potencia; si te saltan con frecuencia es que ya estás en el límite.

¿Conoces la potencia tienen tus electrodomésticos?

Es importante que lleves un cierto control sobre el consumo de tus dispositivos electrónicos. La gran parte de los usuarios no conocen lo que consumen, por esa razón, aquí te damos el coste aproximado de los electrodomésticos más habituales en las viviendas.

Electrodoméstico Potencia
Frigorífico 250 – 350W apróx
Microondas 900 – 1500W apróx
Lavadora 1500 – 2200W apróx
Lavavajillas 1500 – 2200W apróx
Horno 1200 – 2200W apróx
Vitrocerámica 900 – 2000W apróx
Televisor 150 – 400W apróx
Aire Acondicionado 900 – 2000W apróx
Calefacción eléctric 1000 – 2500W apróx
Calefacción eléctrica de bajo consumo 400 – 800W apróx

En conclusión, si contratamos una potencia de luz excesiva ocasiona un gasto innecesario en nuestra factura, pero quedarse escaso implica no poder hacer tu vida diaria con normalidad.

El secreto para escoger la mejor potencia en tu vivienda es saber dónde está el equilibrio entre el ahorro y tu satisfacción

Los comentarios están cerrados.