Como ahorrar agua con tus electrodomésticos

Reparación de lavadoras

Consejos para ahorrar agua con tus electrodomésticos

La sostenibilidad ha pasado de ser una inclinación progresiva a ser un aspecto indispensable para asegurar nuestro futuro. Sin embargo, aunque somos más responsables con la relevancia de cuidar el hábitat en el hogar, todavía ignoramos muchas cuestiones fundamentales en cuanto a eficiencia y el ahorro económico.

Los electrodomésticos pueden ser una de las cosas que nos facilite la vida diaria. A pesar de ello,en ocasiones pasamos por alto, que muchos de ellos consumen mucha agua.

Etiquetado energético A+++

¿Te has percatado alguna vez de la  etiqueta del aparato? Estas instrucciones obligatorias indican el grado de eficiencia del producto, asegurando así que el costo en su uso sea alto o bajo. Adquiere electrodomésticos con grado A +++ para ahorrar energía y agua. Navegando por Internet, podrá descubrir diferentes modelos y comprender sus diversas funciones.

Lleva a cabo un mantenimiento periódico de tus electrodomésticos

Esto es preciso para el funcionamiento óptimo del equipo. Por lo general, no solemos leer el manual, ni siquiera las partes relacionadas con el mantenimiento regular. En este sentido, limpiar el filtro del lavavajillas por ejemplo es la clave para evitar atascos y el posterior desborde de agua. Si el filtro no funciona correctamente, se activará la función de protección antifugas de algunos lavavajillas, lo que evitará que el ciclo de lavado finalice correctamente. Por lo tanto, el filtro y la tubería de agua deben limpiarse y el ciclo de limpieza debe repetirse más tarde.

Los platos, al lavavajillas

En muchos hogares, es muy común enjuagar los platos antes de ponerlos en el lavavajillas. Sin embargo, esto significa un consumo anormal de agua, que promedia unos 49 litros. Si sabe cómo programar un lavavajillas, puede ser un dispositivo perfecto de ahorro de energía.

Si la vajilla tiene restos de comida, pasa una servilleta antes de meterlos en el lavavajillas. Asimismo, en función del grado de suciedad se puede optar por el modo de lavado mas optimo para la ocasión.

En cuanto a la lavadora, ajusta la cantidad de ropa para cada programa

Con frecuencia, ignoramos el nivel máximo de carga de cada lavado. Además del color, material o grado de suciedad de la ropa, la cantidad de ropa también variará según el programa seleccionado.

Usar programas rápidos o cortos para una pequeña cantidad de ropa que no está muy sucia ahorrará mucho tiempo y agua. Por el contrario, poner demasiada ropa en la lavadora hará que no quede completamente limpia, y tendrás que usar el doble de agua para un segundo lavado. Preste atención al número y tiempo de ropa.

La cal de las lavadoras suele acumularse en la válvula de entrada, especialmente en zonas con agua dura. Para evitar que el agua se derrame y prolongar la vida útil del equipo, puede lavar la ropa con vinagre y bicarbonato de sodio de vez en cuando para eliminar la cal.

Si sigue estas pequeñas recomendaciones, no solo ayudará a proteger el medio ambiente, sino que también podrá utilizar las capacidades de su equipo para acelerar la ejecución de la misión y extender su modo de vida.

Los comentarios están cerrados.