Cuidado de la secadora de ropa

Secadora condensacion
Secadora de condensacion

Consejos sobre cuidado y mantenimiento de la secadora de ropa.

La secadora de ropa necesita una serie de cuidados para su buen funcionamiento. Con unos sencillos habitos de mantenimiento podremos alargar su tiempo de vida. Para sacar el máximo partido a nuestra secadora y asegurar que funcione de forma eficaz.

Principios básicos de mantenimiento:

  • Limpiar el filtro de pelusas.
    • Este filtro se encuentra normalmente localizado en la puerta de la secadora o en la zona inferior de la misma. Debemos retirar estos restos de ropa, evitando que lleguen al condensador. Esto haria perder eficiencia al electrodoméstico e implicando un mayor consumo eléctrico. Nuestro consejo es realizar la limpieza del filtro después de cada secado, en cualquier caso nunca debe alargarse más de cinco o seis secados.
  • No utilizar la secadora sin filtro.
    • No debemos olvidar colocar el filtro en su posición después de limpio. Tampoco debemos utilizar la secadora si el filtro está dañado.
  • Vaciar el depósito de agua condensada.
    • Las secadoras de condensación incorporan un tanque de agua condensada, que normalmente está situado en la zona superior de la misma, aunque algunos modelos lo tienen acoplado en la puerta. Dicho depósito hay que vaciarlo cuando se llena, siendo lo normal que exista un testigo luminoso que nos avise cuando esto ocurre.
  • Limpiar el condensador.
    • Por lo general está situado en la parte inferior izquierda de las secadoras de condensación. Se trata de abrir la puertecilla y liberarlo soltando las pestañas de fijación, sacarlo (apareciendo unos tubos) y lavarlo con agua fría desde la zona trasera a la delantera. Este proceso debe seguirse cada diez o doce secados. Nunca debemos utilizar la secadora de condensación sin el condensador.
Cuidado de Secadoras de ropa
Secadora de evacuación

Secadoras de evacuación.

  • Comprobar el circuito de evacuación. Las secadoras de evacuación no disponen de depósito para el agua de condensación, ni de condensadores. Deberemos verificar que el circuito de evacuación no está obstruido.
  • Si tenemos que mover la secadora, deberemos asegurarnos de que, al devolverla a su sitio, el cable eléctrico no haya quedado pillado bajo el aparato electrodoméstico. Si la secadora dispone de salida al exterior para el agua, deberemos asegurarnos de que el tubo queda perfectamente conectado y sin dobleces.
  • Circulación del aire. Deberemos asegurarnos de que el aire puede circular libremente alrededor de la secadora.
  • Leer el manual de instrucciones. El manual de instrucciones que acompañará a nuestro electrodoméstico, contendrá información de mantenimiento útil que deberemos conocer. Es recomendable guardarlo en un lugar donde sea posible encontrarlo fácilmente en caso de necesidad.

Si necesita Asistencia Técnica de Secadoras en 24htodoelectric podemos atenderle. En Huelva somos pioneros  en la compostura de módulos electrónicos de secadoras. Lo que ahorra tiempo y dinero, y en algunos casos permite la reparación de equipos descatalogados.

Disponemos de servicio a domicilio en las siguientes localidades:

Aljaraque, Bellavista, Beas, Cartaya, El Portil, Gibraleon, Punta umbría, La Palma del condado, Lucena del puerto,  Mazagon, San Juan del Puerto, Trigueros. Si necesita servicio en otra localidad consulte la disponibilidad.

Atendemos las principales marcas del mercado:

AEG, Ariston, Amana, Aspes, Beko, Bosch, Balay, Brandt, Candy, Cata, Corbero, Daewoo, De-dietrich, Electrolux, Edesa, Fagor, Franke, General electric, Hisense, Hoover-Otsein, Hotpoint, Indesit, Liebherr, LG, Linx, Mepamsa, Monix, Miele, New Pol, Nodor, Neff, Panasonic, Samsung, Siemens, Smeg, Taurus, Teka, Vitrokitchen, Whirlpool, Westinghouse, Zanussi.

La secadora no calienta.

Saber más de secadoras.

Los comentarios están cerrados.