Cuidado y limpieza de la placa vitrocerámica.

Cuidado y limpieza de placa vitrocerámica
placa vitrocerámica radiante.

Mantenimiento y limpieza cuidadoso de la placa vitrocerámica después de la cocción.

En tres pasos puede cuidar y limpiar su placa vitrocerámica y darle brillo. Los profesionales de la cocina aconsejan un mantenimiento cuidadoso después de cada cocción, fritura y guiso para que las placas de vitrocerámica negras sigan pareciendo como nuevas al cabo de unos años.

Descubre como limpiar una placa vitrocerámica en tres sencillos pasos.

  1. Tenga cuidado que la placa esté fría durante la limpieza. Coloque unas gotas de un producto de limpieza adecuado en la placa vitrocerámica.Si no tiene un producto de limpieza especial a mano, puede limpiar la placa también con un detergente líquido.
  2. Extienda el producto con un trapo sin pelusas, con una esponja o por ejemplo con papel de cocina sobre la superficie de la placa. Si la suciedad está muy incrustada, deje actuar el producto durante unos instantes sin dejarlo secar.
  3. Limpie la superficie de la placa con un trapo húmedo, después con otro seco hasta que su placa vuelve a tener su brillo habitual.

¿Qué hacer si se ha quemado algo?

Una olla grande con pasta para toda la familia, unos segundos sin prestar atención y ya se desborda el agua hirviendo sobre la vitrocerámica. Lo que queda es una incrustación de color agrisado a negro que se elimina con gran  dificultad. Para estos casos debería tener un rascador en casa para rascar los restos de comida quemada con precaución de la placa vitrocerámica, también cuando la placa aún está caliente. Entonces se puede limpiar la placa como descrito anteriormente siguiendo los tres pasos. Pero espere a que se haya enfriado la placa.

¿Sabía usted que…?

CERAN®  es una marca registrada desde el año 1962 de la empresa Schott. Los sustratos de cerámica han sido desarrollados originalmente para los soportes de espejo para los telescopios astronómicos.

Si necesita Asistencia Técnica de placas vitrocerámicas en 24htodoelectric podemos atenderle. En Huelva somos pioneros  en la compostura de módulos electrónicos de frigoríficos. Lo que ahorra tiempo y dinero, y en algunos casos permite la reparación de equipos descatalogados.

Disponemos de servicio a domicilio en las siguientes localidades:

Aljaraque, Bellavista, Beas, Cartaya, El Portil, Gibraleon, Punta umbría, La Palma del condado, Lucena del puerto,  Mazagon, San Juan del Puerto, Trigueros. Si necesita servicio en otra localidad consulte la disponibilidad.

Atendemos las principales marcas del mercado:

AEG, Ariston, Amana, Aspes, Beko, Bosch, Balay, Brandt, Candy, Cata, Corbero, Daewoo, De-dietrich, Electrolux, Edesa, Fagor, Franke, General electric, Hisense, Hoover-Otsein, Hotpoint, Indesit, Liebherr, LG, Linx, Mepamsa, Monix, Miele, New Pol, Nodor, Neff, Panasonic, Samsung, Siemens, Smeg, Taurus, Teka, Vitrokitchen, Whirlpool, Westinghouse, Zanussi.

Vitrocerámica un fuego no calienta.

Saber más sobre placas vitrocerámicas.

Los comentarios están cerrados.