Mi Horno hace saltar el diferencial

Horno hace saltar el diferencial
Horno microondas

Un horno que hace saltar el diferencial es una de las averías más comunes de los hornos, normalmente se debe a que alguno de los elementos calefactores (resistencias) se ha derivado. Normalmente suele haber dos elementos uno en el techo (bóveda) y otra en el suelo (solera) aunque hay modelos que pueden tener más. Es una avería que se puede presentar instantáneamente al encender el horno, al rato de encenderlo cuando alcanza cierta temperatura o incluso se puede dar que no se pueda ni siquiera conectar a la red eléctrica. Para su reparación hay que proceder por eliminación haciendo sucesivas pruebas hasta aislar el o los elementos derivados. No siempre hay fácil acceso a dichos elementos por lo que suele ser una reparación conplicada.

Como proceder cuando un horno hace saltar el diferencial:

Tiempo necesario: 1 hora.

Pasos a seguir:Nivel dificil, requiere de ciertos conocimientos previos.Horno-encastrado-blanco

  1. Localiza mediante el mando selector donde da la falla.

    A veces solo se presenta en una de las posiciones del selector, lo cual acota donde buscar la averia.

  2. Desconecta la corriente electrica.

    Desenchufa el horno o corta la corriente en el cuadro eléctrico.

  3. Extrae el horno de su hueco.

    Abre o desmonta la puerta para aflojar los tornillos que lo fijan al mueble.

  4. Desmonta la parte trasera.

    Retira los tornillos para liberar la cubierta de la parte trasera.

  5. Desconecta las recistencias calefactoras.

    Desmonta las recistencias que esten defectuosas y sustitúyelas.

  6. Sustituye el elemento dañado.

    Desmonta las recistencias que esten defectuosas y sustitúyelas. Debes hacerlo una a una e ir probando hasta dar con la que provoca la falla.Conexiones de recistencia de horno

Si necesita Asistencia Técnica de Hornos en 24htodoelectric podemos atenderle. En Huelva somos pioneros  en la compostura de módulos electrónicos de Hornos y microondas. Lo que ahorra tiempo y dinero, y en algunos casos permite la reparación de equipos descatalogados.

En Huelva disponemos de servicio a domicilio en las siguientes localidades:

Aljaraque, Bellavista, Beas, Cartaya, El Portil, Gibraleon, Punta umbría, La Palma del condado, Lucena del puerto,  Mazagon, San Juan del Puerto, Trigueros. Si necesita servicio en otra localidad consulte la disponibilidad.

Atendemos las principales marcas del mercado:

AEG, Ariston, Amana, Aspes, Beko, Bosch, Balay, Brandt, Candy, Cata, Corbero, Daewoo, De-dietrich, Electrolux, Edesa, Fagor, Franke, General electric, Hisense, Hoover-Otsein, Hotpoint, Indesit, Liebherr, LG, Linx, Mepamsa, Monix, Miele, New Pol, Nodor, Neff, Panasonic, Samsung, Siemens, Smeg, Taurus, Teka, Vitrokitchen, Whirlpool, Westinghouse, Zanussi.

Cuidados del Horno.

Saber mas sobre los Hornos.

Los comentarios están cerrados.