Cuidado y limpieza del horno

Consejos para el cuidado y la limpieza de nuestro horno.

Cuidado y limpieza del horno
horno doméstico.

El cuidado y la limpieza de el interior de nuestro horno es conveniente hacerlo después de cada uso, pero como es un espacio poco visible a menudo ocurre que se deja pasar mucho tiempo sin retirar la suciedad.

Lo más recomendable es limpiar el horno después de cada uso, incluso cuando todavía no ha acabado de enfriarse. Limpiarlo en ese momento con un estropajo suave y detergente de lavavajillas común es suficiente para mantenerlo en buen estado.

Como elegir nuestro horno.

Por empezar, antes de comprar un horno debemos pensar que tipo de uso le vamos a dar, si familiar o como parte de un micro emprendimiento, tener en cuenta su capacidad, la calidad y el tipo de material con el que está fabricado su interior.

Cuando usemos el horno, debemos colocar en su interior recipientes con la capacidad adecuada a la comida que estamos por cocinar, ya que el derramamiento de líquidos o comidas pueden producir problemas en la combustión y tapar los quemadores.

Como limpiar el Horno.

  • La limpieza del interior del horno deberá realizarse teniendo en cuenta el tipo de esmalte con el cual se encuentra recubierto, en algunos casos son enlozados y en otros auto limpiantes. Para que la limpieza sea mucho más sencilla, podemos fijarnos si la tapa del horno puede retirarse; algunas fábricas las diseñan con este sistema.
  • Antes de limpiarlo, debemos desconectar el encendido eléctrico (si lo tiene) y hacerlo cuando esté frío.
  • El horno auto limpiante (pirolítico), para explicarlo de manera sencilla, atrapa y carboniza la grasa que se origina por la cocción de los diferentes alimentos. Cuando el horno se apaga, esa grasa se convierte en un polvo, y para retirarlo, solo hace falta pasar un paño suave. En estos hornos jamás debe utilizarse productos de limpieza.
  • Es imprescindible que en la compra averigüemos si es auto limpiante, en la actualidad la mayoría de las cocinas vienen con este tipo de horno.
  • En el caso de las cocinas con hornos enlozados, para su limpieza, se debe utilizar un paño y un producto de limpieza no abrasivo, con un porcentaje bajo de amoniaco. Otra forma muy natural y segura de limpiarlos, es mezclando dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua.

Por último, cabe aclarar que tanto los hornos auto limpiantes como los comunes, poseen las mismas cualidades a la hora del cocinar las comidas.

Si necesita Asistencia Técnica de Hornos en 24htodoelectric podemos atenderle. En Huelva disponemos de servicio a domicilio en las siguientes localidades:

Aljaraque, Bellavista, Beas, Cartaya, El Portil, Gibraleon, Punta umbría, La Palma del condado, Lucena del puerto,  Mazagon, San Juan del Puerto, Trigueros. Si necesita servicio en otra localidad consulte la disponibilidad.

Atendemos las principales marcas del mercado:

AEG, Ariston, Amana, Aspes, Beko, Bosch, Balay, Brandt, Candy, Cata, Corbero, Daewoo, De-dietrich, Electrolux, Edesa, Fagor, Franke, General electric, Hisense, Hoover-Otsein, Hotpoint, Indesit, Liebherr, LG, Linx, Mepamsa, Monix, Miele, New Pol, Nodor, Neff, Panasonic, Samsung, Siemens, Smeg, Taurus, Teka, Vitrokitchen, Whirlpool, Westinghouse, Zanussi.

Mi Horno hace saltar el diferencial.

Saber más sobre hornos.

Los comentarios están cerrados.