Consejos para elegir y comprar tu lavadora ideal

¿Necesitas consejo para elegir y comprar tu lavadora ideal?.

En 24htodoelectric hemos creado esta guia para tratar de ayudarte.

Comprar una lavadora puede resultar una tarea muy complicada, ante la variedad de opciones, tamaños y prestaciones. Resolvemos tus dudas con todas las cuestiones clave que debes tener en cuenta para acertar.

Para empezar, sentido común. Antes de ponerte a comparar lavadoras como un@ loc@ mide el espacio que tienes disponible asi te sera más facil elegir la lavadora ideal y, si vas a comprar una lavadora integral como esta Bosch WIA20001ES las medidas de la puerta que tienes en tu antigua lavadora. Fíjate bien en que habrá espacio suficiente para que el técnico pueda instalarla sin problemas, y que tendrás espacio de maniobra para introducir y sacar la ropa.

Elegir y comprar el tipo de lavadora ideal para ti.

Lavadoras de carga frontal.

Necesitarás 60 cm de ancho para los aparatos de carga frontal como este modelo de Balay 3TS873BC, pero no olvides que necesitas también espacio suficiente para colocarla sin problemas y para abrir y cerrar la puerta. Ten en cuenta también el fondo, que suele rondar la misma medida que el ancho. En cuanto a precios este tipo de lavadora suele ser el más económico y en el que puedes encontrar más variedad de modelos y precios.

Lavadoras de carga superior.

Si tienes un hueco más pequeño puedes optar por un modelo de carga superior de 40 cm de ancho, como este modelo de Brandt BWT 6312 E. Estas lavadoras son más compactas y también resultan más cómodas de usar porque no obligan a tener que agacharnos.

Si tienes un hueco más pequeño puedes optar por un modelo de carga superior de 40 cm de ancho, como este modelo de Brandt BWT 6312 E. Estas lavadoras son más compactas y también resultan más cómodas de usar porque no obligan a tener que agacharnos.

Capacidad de carga.

La capacidad de carga es un elemento fundamental a la hora de elegir una lavadora perfecta. Hay que tener en cuenta las necesidades de cada persona y hogar.

  • 1 ó 2 personas / Menos de 4 usos por semana – Lavadora de 6 kilos de carga o menos.
  • 3-4 personas / 4-5 lavados por semana – Lavadora de 7-8 kilos de carga.
  • +4 personas / 6 o más lavados semanales – Lavadora de 9 o más kilos de carga.

El aumento de la capacidad de carga se traduce normalmente en un sobrecoste, aunque ultimamente la mayoria de los fabricantes estan optando por fabricar modelos de 7Kg económicos.

Velocidad de centrifugado

Las lavadoras también se diferencian por la velocidad del centrifugado, las revoluciones por minuto que puede alcanzar el motor, es decir, las vueltas que da el tambor.

Este número no garantiza necesariamente mayor eficacia de lavado, aunque sí sacará la ropa más seca cuanto más alto sea el número.

¿Cómo elegir la velocidad de centrifugado de tu nueva lavadora? Como mínimo, tu lavadora debería llegar a las 800 revoluciones por minuto y, a partir de ahí, dependerá bastante de tu bolsillo.

¿Necesitas una lavadora-secadora?

Las lavadoras actuales cuentan con velocidades de centrifugado que minimizan la humedad residual final. Si no tienes espacio en casa para tender la ropa húmeda o vives en un clima muy lluvioso. Puedes optar por una Secadora o por una lavadora con programa de secado. Estas últimas suelen tener una carga más reducida que las lavadoras o secadoras independientes (de 2,5 a 6 kg de ropa y el proceso es más largo. Lo más eficiente y recomendable es que no seques toda la colada, sino que selecciones las prendas que más te interesan.

Lavadoras «SMART»

Las ultimas innovaciones en el mundo del lavado a máquina busca principalmente mejorar la experiencia de lavado, la eficacia y el ahorro energético a través de la reducción del tiempo de lavado, el uso de agua y la eficiencia del detergente.

  • Mejora de la experiencia de lavado: Las pantallas digitales, incluso táctiles, con memoria de últimos programas utilizados; las puertas con doble bisagra; facilitan al usuario la utilización de estos electrodomésticos. Algunos modelos, cuentan con conexion «wi-fi» para programarlo desde el móvil. Incluso en modelos avanzados es posible el diagnostico y actualizacion remota. También algunas lavadoras incluyen un puerto USB para actualizar el software y las aplicaciones del electrodoméstico.
  • Ahorro energético: Las lavadoras tradicionales mantienen una velocidad de rotación de lavado fija y solo permiten una ajuste en caso de media carga si se selecciona este programa específicamente. Pero los sensores 3D incorporados por varios fabricantes detectan cómo se mueve el tambor y la cantidad de ropa y ajustan la velocidad de rotación. Incluso los hay que detectan el exceso de detergente y controlan la cantidad de agua necesaria en el aclarado o equilibran la carga para evitar estiramientos, arrugas y enredos. También seleccionan el programa de lavado más adecuado, así como la cantidad de agua y detergente necesarios.
  • Eficacia de lavado: La acción del lavado ha mejorado gracias a distintos sistemas o a los nuevos dergentes y suavizantes y la forma en que se dosifican. Algunas máquinas utilizan vapor u Ozono. Estos sirven para desinfectar, eliminar malos olores y revitalizar las prendas gastadas.

Los comentarios están cerrados.