Mantenimiento y uso eficiente del aire acondicionado

El aire acondicionado sus cuidados mantenimuento y uso eficiente.

Mantenimiento aire acondicionado

En verano, utilizamos intensamente el aire acondicionado, con lo que es importante hacer un uso eficiente y conocer qué mantenimiento podemos llevar a cabo para tener nuestro aparato del aire siempre en óptimas condiciones de funcionamiento, a la vez que siguiendo estas pautas conseguimos no solamente ahorrar en la factura de la luz, sino también contribuir al menor gasto energético posible en cuidado con nuestro planeta.

Para hacer un mantenimiento eficiente de nuestro equipo de aire acondicionado debemos seguir las siguientes pautas.

Antes de la puesta en marcha.

  1. Limpieza:
    • Los filtros del aire acondicionado son susceptibles de ensuciarse rápidamente. Para un correcto funcionamiento, se recomienda limpiarlos frecuentemente. También es importante cambiarlos cada cierto tiempo.
  2. Comprueba el estado de la batería y límpiala:
    • Está en la parte trasera de la unidad exterior, y suele ensuciarse mucho. Desempólvala cuidadosamente y revisa que no haya ninguna anomalía. Puedes utilizar un cepillo suave y muchísimo cuidado. Los profesionales emplean aire a presión, pero no te lo recomiendo porque sin su experiencia podrías doblar las aletas y perjudicar al equipo.
  3. Limpia los ventiladores exteriores:
    • Son la salida del aire caliente, y debe permanecer libre de atascos y roturas. Un profesional te ayudará a limpiar estos tubos a fondo y comprobar que no tienen fisuras.
Limpieza split aire acondicionado

Ahorro y eficiencia energética.

  1. Diferencial de temperatura:
    • Para reducir el consumo energético, intenta que la diferencia de temperatura de tu hogar y el exterior no sea superior a 10-12 grados centígrados.
  2. No todo es aire acondicionado y electricidad:
    • Un buen aislamiento te ayudará a ahorrar hasta el 40% en la factura de la luz. Así, a tu equipo le costará menos enfriar un espacio que no pierde constantemente ese frío o al que penetra el calor.
  3. Ventila cuando esté refrescando fuera:
    • Durante la noche o a primera hora de la mañana, airea y renueva el aire de la casa.
    • Utilizar persianas en las horas de mayor calor para reducir la temperatura o apagar el aire un tiempo antes de ir a la cama para aprovechar la sensación térmica.

Si necesita asistencia, nuestro técnico especialista en reparación de aire acondicionado resolvera cualquier problema que tenga con su equipo de climatización. Llevamos más de 30 años dedicándonos al servicio técnico de reparaciones de acondicionadores de aire doméstico. Somos especialistas en la reparación de equipos inverter y convencionales.

En Huelva somos pioneros en la compostura de módulos electrónicos de algunos aparatos. Lo que ahorra tiempo y dinero a su bolsillo permitiendo que se puedan reparar equipos ya descatalogados.

Disponemos de servicio a domicilio en las siguientes localidades:

Aljaraque, Bellavista, Beas, Cartaya, El Portil, Gibraleon, Punta umbría, La Palma del condado, Lucena del puerto,  Mazagon, San Juan del Puerto, Trigueros. Si necesita servicio en otra localidad consulte la disponibilidad.

Reparamos equipos de aire acondicionado de las  marcas:                                                                                   

Airwell, Ansonic, BlueSky, Carrier, Daewoo, Daikin, Electra, Fagor, Ferroli, Fujitsu, General electric, Hisense, Honeywell, Hyundai, LG, Mitsubishi, Midea, Mundoclima, Orbegozo, Panasonic,Roca, Samsung, Saivod, York. (Consultar otras marcas).

Saber mas sobre aire acondicionado.

Los comentarios están cerrados.