Cuidados del lavavajillas: Mantenimiento y limpieza.

Consejos para el mantenimiento del lavavajillas.

Al igual que con la mayoría de las máquinas de tu cocina, los cuidados del Lavavajillas su mantenimiento y limpieza es necesario de vez en cuando, tanto por dentro como por fuera.

En el caso del lavavajillas, esto es especialmente importante, ya que la limpieza de tu lavavajillas está directamente relacionada con la limpieza y la higiene de tus platos y vasos (que es de donde comes y bebes).

El cuidado del lavavajillas y como realizar un correcto mantenimiento y limpieza.

Cuidado mantenimiento y limpieza del lavavajillas.
Interior lavavajillas
  • Limpia los filtros. Son un elemento clave dentro de tu lavavajillas ya se encargan de eliminar los restos de comida y suciedad disueltos en el agua de lavado. Para evitar que estos restos obstruyan los filtros debes:
  1. Verificar si se ha acumulado suciedad en los filtros tras cada ciclo de lavado.
  2. Aflojar el filtro cilíndrico (girándolo hacia la derecha) y retirar el grupo de filtros del aparato.
  3. Eliminar los restos de alimentos acumulados en los filtros y enjuagarlos bajo el grifo.
  4. Montar los filtros en el orden inverso en que los has retirado. Tras apretarlos, presta atención en que las marcas en forma de flecha estén una enfrente de la otra.

Revisa periodicamente los niveles de sal y abrillantador.

  • Añade sal y ajusta la dureza del agua. Para lograr el mejor resultado, el lavavajillas necesita agua blanda, es decir, agua sin cal para evitar depósitos y manchas de cal sobre la vajilla o el aparato. Por eso, el agua de red tiene que descalcificarse. Esto se consigue mediante una sal especial regeneradora en el descalcificador que incorpora el aparato. Te recomendamos que uses algún tipo de producto descalcificador que elimina los depósitos de cal del lavavajillas de manera rápida y efectiva. Con su uso regular, prolongarás la vida útil de tu lavavajillas y ahorrarás energía.
  • Ponle abrillantador. El lavavajillas necesita abrillantador para obtener unos vasos y una vajilla relucientes. Esto es, sin un resto de cal ni de manchas de agua. También es recomendable que utilices un detergente suave para cuidar de tu vajilla doméstica.

Para el mantenimiento regular del lavavajillas y eliminar la grasa y el sarro, te recomendamos usar limpiador de lavavajillas que garantiza el cuidado y alarga la vida útil del aparato.

Si necesita Asistencia Técnica de Lavavajillas en 24htodoelectric podemos atenderle. En Huelva somos pioneros  en la compostura de módulos electrónicos de Lavavajillas. Lo que ahorra tiempo y dinero, y en algunos casos permite la reparación de equipos descatalogados.

En Huelva disponemos de servicio a domicilio en las siguientes localidades:

Aljaraque, Bellavista, Beas, Cartaya, El Portil, Gibraleon, Punta umbría, La Palma del condado, Lucena del puerto,  Mazagon, San Juan del Puerto, Trigueros. Si necesita servicio en otra localidad consulte la disponibilidad.

Atendemos las principales marcas del mercado:

AEG, Ariston, Amana, Aspes, Beko, Bosch, Balay, Brandt, Candy, Cata, Corbero, Daewoo, De-dietrich, Electrolux, Edesa, Fagor, Franke, General electric, Hisense, Hoover-Otsein, Hotpoint, Indesit, Liebherr, LG, Linx, Mepamsa, Monix, Miele, New Pol, Nodor, Neff, Panasonic, Samsung, Siemens, Smeg, Taurus, Teka, Vitrokitchen, Whirlpool, Westinghouse, Zanussi.

Soluciones para un lavavajillas que no carga bien el agua.
Saber más sobre lavavajillas.

Los comentarios están cerrados.