La Domótica, y los hogares inteligentes.
¿En algún momento te has parado a pensar cómo serán las casas del futuro?
Estamos en una era de modificaciones continuas y mayormente todo lo que ocurre es de forma exponencial, por lo que no estamos tan lejos de los hogares inteligentes ,en el que nuestro hogar esté capacitado de saber lo que queremos o precisamos y ser capaz de dárselo con una sencilla orden. Esta técnica es factible gracias a la domótica. ¿No sabes aún lo que es este método innovador? Sigue leyendo y te relataremos todo lo que precisas saber para validar un vivienda.
¿En qué consiste la domotica?
La domótica es el modelo encargado de automatizar tu vivienda, de esta modo se perfecciona la seguridad, el bienestar y está autorizado para hacer una mejor coordinación de la energía. La domótica, está acreditada como tecnología inteligente, en la que te da la oportunidad de conectar distintos objetos mediante una conexión wifi, a través del Internet de las cosas. No precisaras una tarifa de móvil, ya que el único integrante fundamental es el wifi para originar el enlace entre ellos. Puesto que estos electrodomésticos disponen de sensores que te dan la capacidad de la comunicación desde diversos dispositivos, ya puede ser móvil o una tablet, y estos se hallan conectados a la central domótica. Un ejemplo bastante explícito es la aspiradora, llamada “roomba” o el dispositivo “Alexa”.
–Roomba: es capaz de limpiar tu vivienda y saber por donde precisa tu vivienda que se aspire, y además puedes programarla tu según consideres y te dejará tu hogar sin una gota de polvo, gracias a la domótica.
-Alexa: es un mecanismo de voz, capaz de contestarte a cualquier duda que tengas, ya sea del clima, tráfico, o incluso comprar unas entradas para el teatro.
¿Cuáles son las últimas tendencias en domótica?
Gracias a la llegada de la domótica a los hogares se han llenado de aparatos que son capaces de tramitar sus funciones de forma autónoma, por lo que si has pensado en llevar a cabo una inversión en tu vivienda y variar tus electrodomésticos o la electricidad de tu domicilio, haz el cambio a la domótica:
1- Electrodomésticos inteligentes :
La llegada de la domótica con tanta energía, ha hecho que muchos fabricantes hayan empezado a efectuar dispositivos puramente inteligentes de la domótica. Eso hace que ya muchos electrodomésticos dispongan de una conexión a internet. Una mejora que consiente, por ejemplo, vincular tu frigorífico al móvil para que te comunique si falta alguna cosa por comprar.
Las lavadoras, secadoras y lavavajillas que incluyen domótica integrada están cooperando con la economía de la vivienda y hace que se economice agua y electricidad. A través de la app del móvil se pueden manejar los programas que queremos utilizar.
2- Control de la iluminación:
Gracias a esta técnica conseguiremos tener un control sobre las luces de nuestra vivienda gracias al teléfono móvil ya que este método admite hacer un sinfín de actividades como por ejemplo:
- Encender las luces antes de que llegues a tu domicilio.
- Subir o bajar la intensidad con un sencillo clic, lo que supone un gran ahorro energético
- Coopera de cara a los despistes: Si te dejas encendida la luz de casa, no pasa nada, podrás apagarlas desde tu dispositivo móvil. Ocasionalmente puede pasar de dejar un fogón encendido, la nevera abierta… el sistema lo detecta y nos lo notificara.
3- Termostatos y aires acondicionados programables:
De igual manera que el control de luces, se puede controlar también la temperatura de tu vivienda, esto lo realizamos gracias a los termostatos inteligentes, los cuales regulan la temperatura que desees. De esta forma, se consigue un gran ahorro energético.
¿El propósito fundamental de la domótica?
Es favorecer las labores cotidianas para llevar una vida con mas confort, eficiente y de modo que podamos dedicar más tiempo a las cosas que más te interesan.